Ingredientes
- 250 gramos de picadillo de chorizo
- 110 gramos de mantequilla
- Un trocito de cebolla
- 110 gramos de harina
- Un litro de leche
- Sal
- Una pizca de pimienta blanca
- Una pizca de de nuez moscada
- Aceite
- 2 huevos
- Pan rallado
Elaboración
- En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite, desmenuzamos el picadillo de chorizo, lo incorporamos y rehogamos durante unos minutos. Sacamos, eliminamos la grasa, picamos finito y reservamos.
- Picamos la cebolla muy menudita.
- En la sartén ponemos la mantequilla, la acercamos al fuego y cuando está caliente agregamos la cebolla y la pochamos lentamente hasta que está transparente.
- Añadimos la harina y le damos vueltas durante unos minutos sin llegar a dorarla.
- Incorporamos, poco a poco, la leche fría, un poquito de sal, pimienta blanca y nuez moscada. Removemos continuamente y cocemos a fuego lento durante diez minutos.
- Unimos el picadillo reservado, rectificamos de sal y seguimos cociendo, revolviendo sin parar, hasta conseguir una bechamel muy espesa (treinta minutos aproximadamente).
- La vaciamos en un recipiente llano, cubrimos con film transparente, para evitar que se forme una capa dura en la superficie y la dejamos enfriar completamente.
- Batimos muy bien los huevos y ponemos pan rallado en un recipiente.
- Cortamos trocitos iguales de la masa y formamos las croquetas moldeándolas con las manos, las pasamos por el huevo, a continuación por el pan y reservamos.
- Las freímos en abundante aceite caliente, poniendo pocas de cada vez para evitar que el aceite se enfríe, hasta que están doraditas.
- Retiramos con una espumadera y las colocamos sobre un plato, cubierto de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Las servimos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario